La Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de un nuevo producto turístico, 'Madrid Destination Weddings', con el que busca posicionarse como destino de bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de los novios, ya sea en el país de origen o cualquier otro.
'Madrid Destination Weddings' será fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el sector turístico regional y se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico de la Comunidad de Madrid, según han precisado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.
El concepto 'Destination Weddings' implica la organización de actividades durante aproximadamente una semana, y la Comunidad de Madrid se presentará como un destino "de lujo" y "líder europeo" en este tipo de eventos.
La presentación de este nuevo producto se realizará el próximo mes de mayo en Fitur y su desarrollo se realizará en el marco de la colaboración público-privada, con el objetivo de acelerar la reactivación del sector, uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia.
Madrid y el negocio de las bodas, pareja perfecta
A nivel mundial el sector 'Destination Weddings' genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares anuales y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento.
Para la Consejería de Cultura y Turismo, la "calidad" y la "diversidad" de la oferta turística de la Comunidad de Madrid, así como su climatología, infraestructuras y "excelente" conectividad hacen que la región y el producto 'Destination Weddings' sean una "pareja perfecta".