La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos policías municipales a penas de hasta dos años de prisión por abusar sexualmente de una joven durante un cacheo en un portal en Madrid.
La sentencia, adelantada por El Diario y a la que ha tenido acceso EFE, condena a los agentes por un delito de abuso sexual e impone dos años al policía que realizó los tocamientos y un año y medio al que no hizo nada para evitar los abusos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de diciembre de 2020 en el barrio madrileño de La Elipa, cuando los agentes observaron desde su coche patrulla a una mujer que caminaba por la calle tras un hombre, saltándose el toque de queda decretado por la covid-19.
De inmediato, les dieron el alto y tras cachear al hombre, le dejaron irse a casa mientras que los agentes se ofrecieron a acompañar a la mujer a la suya.
Una vez allí, un policía se quedó en el portal mientras que el otro accedió con la mujer al inmueble donde la comentó que tenía que cachearla y que si le dejaba a él sería todo más rápido que si esperaban que viniese una mujer.
Fue entonces cuando bajo la apariencia de estar practicando un cacheo, comenzó a realizar tocamientos a la mujer por debajo de su ropa interior, mientras su compañero no hizo nada para evitarlo.
En la sentencia, los jueces dan plena credibilidad a la víctima y reprochan a los uniformados su actuación cuando su deber es justamente el contrario. "La gravedad del ataque es plural y por quien se metamorfosea de ángel custodio en lo contrario", señalan.
La víctima ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia reclamando una condena más alta para los agentes así como que el Ayuntamiento de Madrid sea considerado responsable civil subsidiario de la indemnización, explica El Diario.