El aire acondicionado está tan flojo que para muchos brilla por su ausencia, lo que unido a las habituales aglomeraciones de las horas punta, hace que muchos estén asfixiados y complica los trayectos para los viajeros.
No es una cuestión general, pero las críticas existen en muchos puntos, sobre todo de la red de Metro de Madrid. Dependiendo de la línea, los vagones y la mayor o menor afluencia es más o menos llevadero el trayecto.
La situación es especialmente insoportable en la línea 5 del suburbano.
Como es posible que estando conscientes de la ola de calor de este fin de semana ustedes @metro_madrid no tengan en la mayoría de los vagones el aire encendido???
Los viajeros también lamentan las bajas frecuencias en paradas de la línea 10 como la de Príncipe Pío en dirección a Puerta del Sur.
8:15 en Puerta del Sur, ayer igual pero a las 7:50. Por favor, mejorad las frecuencias porque con el calor que está haciendo estos días no se puede ir así @metro_madridpic.twitter.com/plVIag0fv0
Desde Metro de Madrid no tardan en responder ante las quejas. De hecho, está pidiendo colaboración a los viajeros para que indiquen el número de los vagones donde están sufriendo el calor, con el objetivo de poder revisar las instalaciones y los sistemas de aire acondicionado.
El sistema de climatización es automático. El número de coche nos ayuda a agilizar su revisión en los talleres.
Este tuitero denuncia que realizó el tramo desde Sol a Tres Cantos en condiciones realmente complicadas:
@CercaniasMadrid Vaya viaje de Sol a Tres Cantos (llegada a Tres Cantos 8:54) en 537R. Que calor 🥵 parece que iba sin el equipo de climatización en funcionamiento! pic.twitter.com/Ew2hT2ub8J