Asociaciones medioambientales y vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo celebrarán el 22 de mayo una marcha que saldrá simultáneamente desde ambas localidades y concluirá en el vertedero de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la zona noroeste, para denunciar “la pésima gestión" de residuos que se realiza en este centro y reclamar que no siga creciendo.
Es una iniciativa de la Plataforma Aire Limpio, 'Arba Tres Cantos' y las asociaciones Naturalista Primilla y vecinal de Tres Cantos, que se han aliado para realizar una serie de acciones conjuntas para visibilizar “que no se está haciendo bien” la gestión de este basurero, donde se ha ampliado recientemente un vaso y se va a construir uno nuevo, que será el quinto de la infraestructura.
Sin embargo, las asociaciones argumentan en una nota que se debe optar por otro tipo de gestión de residuos que no implique la utilización única de los vertederos, que “atentan claramente contra la salud de las personas y la del medio natural”.
Por todo ello, el 22 de mayo realizarán este “paseo reivindicativo” en el que darán a conocer que se debe trabajar hacia una “gestión responsable” de la basura.
La marcha partida simultáneamente, a las 9:00 horas, desde la plaza del pueblo de Colmenar Viejo y desde la Gran Vía de Tres Cantos, y se encontrarán a las 11:00 horas en el acceso al vertedero, para concluir juntos en las inmediaciones.