Las obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad en la calle Real de Pinto entran en un nueva fase que obligará a llevar a cabo cortes de tráfico a partir de mañana lunes el un tramo de la calle Maestra del Rosario, entre las calles Real y Las Monjas.
Unos trabajos, enmarcados en el Plan Centro para la revitalización del casco urbano de Pinto, que cuentan con un presupuesto de 148.158,77 euros. Las obras, que arrancaron el pasado día 3 de julio, marchan a mejor ritmo del previsto inicialmente, han apuntado desde el Consistorio.
En una primera fase se ha levantado el asfalto existente, deteriorado por el paso del tiempo, eliminado barreras arquitectónicas y retiradas las baldosas de las aceras, que serán sustituidas por nuevas. Además, se está acometiendo la renovación completa del alumbrado público, que será sustituido por uno más eficiente.
Ahora las obras entran en una nueva fase y, para ello, será necesario cortar al tráfico un tramo de la calle Maestra del Rosario, comprendido entre la calle de las Monjas y la propia calle Real, este lunes a partir de las 8.00 horas.
Se prevé que el corte dure diez días, en función del avance de los trabajos y las condiciones climatológicas.
Estas tareas, como otras intervenciones que ya están realizando, provienen del proyecto de adecuación de la movilidad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.