Fin de semana intenso en la capital, con amplio despliegue policial y cortes en calles que afectarán a la movilidad. Hoy comienza la Semana de la Moda en Madrid, que desde este sábado dejará 50 desfiles por la capital. El primero esta tarde en la Puerta de Alcalá.
Además, hoy y mañana, conciertos en el Bernabéu con las nuevas normas anti ruido para los vecinos, doblete del cantante Romeo Santos. Y como plato fuerte, mañana, la contraréloj con la que finalizará la Vuelta Ciclista a España y que discurrirá entre Las Tablas y la Gran Vía atravesando el centro de la capital. Más de 1.500 agentes de policía velarán por la seguridad.
El Ayuntamiento recomienda el transporte público. Los cortes de tráfico han comenzado ya esta mañana en el centro de la capital, debido a los preparativos y a la celebración del desfile inaugural de la Semana de la Moda de Madrid 2024.
Se han cerrado los dos carriles centrales que bordean la plaza de la Independencia desde las 7 horas del 7 de septiembre hasta las 1.30 horas del 8.
El corte de la plaza de la Independencia en sentido plaza de Cibeles comenzará en la calle Alcalá con Claudio Coello desde las 19.30 a las 20.30 horas, aproximadamente.
Durante ese tiempo, se cortará el acceso al túnel de la calle de Alcalá y se cerrará al tráfico el tramo de la calle de Serrano comprendido entre Recoletos-Columela y la plaza de la Independencia desde las 10 y hasta las 22 horas del sábado.
Algunas líneas de autobuses registrarán modificaciones en sus itinerarios habituales, que pueden consultarse en detalle en la web de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid).
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes o restricciones de tráfico y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar M-30 y M-40.
La etapa final de 'La Vuelta' provocará cortes en el centro
La celebración de la última etapa de la 79º edición de ‘La vuelta ciclista a España’ afectará mañana domingo a la movilidad de peatones y vehículos en su recorrido por Madrid, así como a servicios de transporte y aparcamientos públicos desde la salida en Fuencarral-El Pardo hasta la meta en Gran Vía.
La última etapa consistirá en una contrarreloj individual que se desarrollará entre las 16.20 y las 19.30 horas. La organización estima una afluencia de cerca de 50.000 asistentes. El recorrido comenzará en el Distrito Telefónica en Fuencarral-El Pardo y terminará en Gran Vía.
Debido a los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras por la prueba deportiva, los cortes de tráfico se iniciarán a partir de las 5.00 horas del domingo 8, en el paseo del Prado, plaza de Cibeles y Gran Vía. Por ello, se registrarán incidencias desde la plaza del Emperador Carlos V, plaza de la Independencia, calles de Princesa y de Ventura Rodriguez. Las afecciones a la movilidad en estas zonas perdurarán, al menos, hasta las 22.00 horas.