El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de mejora del firme de la autovía A-1, entre los kilómetros 40 y 45, en el término municipal de El Molar que provocarán afecciones al tráfico lunes y martes.
Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 0.30 horas del lunes, se producirá el corte total de la autovía A-1, calzada sentido Burgos, en el citado tramo. Serán hasta las 5.30 horas y luego desde las 10 hasta las 18 horas.
El martes, por su parte, serán desde las 10 hasta las 18 horas. Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará el siguiente itinerario alternativo debidamente señalizado.
Se trata por carretera A-1a, de acceso a El Molar y Pedrezuela. La incorporación del tráfico a la calzada derecha de la autovía A-1 se producirá en el enlace 47 de conexión con la carretera A-1a.
Durante las afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de conservación y mejora del firme, con el fin de aumentar la seguridad vial del tramo afectado.
Estos trabajos se enmarcan en el programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado y se ejecutan a través de los contratos de conservación integral.