El Ayuntamiento de Madrid corta varios tramos de la M-30, desde San Pol de Mar hasta la conexión con la carretera de El Pardo, durante las noches de este fin de semana, al comenzar la primera fase de los trabajos de reasfaltado que se realizarán en la vía este verano.
Entre las 22:00 horas de este viernes y las 10:00 horas de mañana de este sábado ha habido cortes en el tramo de la M-30 que va de la glorieta de San Vicente al puente de los Franceses y en el segmento que va de este punto al palacio de la Moncloa.
Por otro lado, entre las 22:00 horas del sábado y las 10:00 horas del domingo será cortado el tramo que va del palacio de la Moncloa a Puerta del Hierro y el que va desde este punto hasta Arroyofresno.
En el primero de estos dos tramos el desvío también será por la salida 20RA hacia la avenida de Valladolid, la calle Juan Herrera y la A6 en dirección a A Coruña, para reincorporarse a la M-30 en la salida 6 de la A6, sentido M-30 - Avenida de la Ilustración.
Asimismo, podrá cogerse la salida 21RA hacia la A6 en sentido Madrid, cambiar de sentido y luego tomar la salida 6 de la A6, sentido M-30 - Avenida de la Ilustración.
Para el último de los tramos, el desvío propuesto consiste en coger la salida 22RA hacia Sinesio Delgado para incorporarse a la M-30 desde la calle Valle de Mena, desde la calle Camino de Ganapanes o desde la avenida de Betanzos.
En total, el Ayuntamiento renovará el asfalto de una superficie de 125.000 metros cuadrados en la M-30, con un presupuesto de 3 millones de euros.