Agentes de la Policía Nacional han recuperado más de 700 cajas de juguetes robadas y han detenido a cuatro individuos por la comisión de más de cinco robos con fuerza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
En el marco de un dispositivo de prevención de delitos patrimoniales en el distrito madrileño de Usera, los agentes observaron cómo varios individuos descargaban cajas del interior de un vehículo y las introducían en un trastero domiciliario. Además, pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído.
Tras darles el alto, la furgoneta emprendió la huida intentando atropellar a uno de los agentes. Posteriormente, se practicó la entrada y registro en el trastero, donde se incautaron numerosos artículos de juguetería, ropa y calzado, siendo localizados y detenidos un varón y una mujer como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.
Un día después, los agentes observaron a otro hombre y a otra mujer manipulando un quad en el interior de un trastero, descubriendo posteriormente que había sido sustraído. Además, los presuntos autores eran propietarios de un vehículo, en cuyo interior, así como en el interior del trastero, los policías localizaron más cajas de juguetes como las recuperadas el día anterior.
Ambos también fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, robo de vehículo, robo con fuerza, robo hurto uso de vehículo y receptación.