La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por falsificar ropa de marca en una vivienda de la localidad madrileña de Parla y venderla a clientes repartidos por toda la geografía española.
La detención se produjo a finales del mes pasado cuando los investigados estaban descargando cajas frente al domicilio en el que falsificaban la ropa, donde los agentes intervinieron casi 10.000 prendas de distintas marcas, informa este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril después de que se recibiera una denuncia sobre las prácticas contra la propiedad industrial que estaba realizando este grupo.
Los agentes constataron que su centro de operaciones se encontraba en un domicilio de Parla, donde almacenaban y vendían miles de prendas de diferentes marcas.
Durante las pesquisas se comprobó que los investigados, entre otras medidas de seguridad, cambiaban con frecuencia la ubicación de los trasteros donde guardaban la mercancía y realizaban múltiples vigilancias en el entorno del inmueble.
La clientela de este grupo estaba distribuida por toda España y estaba formada tanto por particulares como por compradores al por mayor.
La Policía detuvo a finales de septiembre a cuatro varones cuando estaban descargando grandes cajas frente al domicilio vigilado.
Todos ellos mostraron una fuerte resistencia al arresto y uno de ellos llegó a huir a la carrera pero fue interceptado en una calle aledaña.