Desarticulado en Carabanchel un taller clandestino que explotaba a sus trabajadores
Han sido arrestadas seis personas, entre ellas un empresario, por explotar laboralmente a sus empleados y promover la inmigración irregular
REDACCIÓN
Desarticulado en Madrid un taller textil clandestino, donde ha sido detenido un empresario por explotar a sus trabajadores. Ha ocurrido concretamente en el distrito de Carabanchel.
Han sido agentes de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta con la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (IPTSS), quienes han desarticulado un taller textil clandestino y arrestado a seis personas, entre ellas un empresario, por explotar laboralmente a sus empleados y promover la inmigración irregular.
En el lugar se localizó a diez trabajadores, de los cuales cinco se encontraban en situación irregular en España y sin autorización para ejercer actividad laboral alguna.
Como consecuencia de las condiciones laborales de higiene y seguridad en las que eran empleados se detuvo al empresario como presunto autor de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores.
En el taller se encontraron dos zulos, a los que se tenía que acceder gateando. Allí vivían algunos de los trabajadores. Había también una niña de 5 años.