En Buenos Días Madrid de Telemadrid hablamos con una de las víctimas del taller desmantelado por la Policía Nacional en Carabanchel. La operación acabó con 11 detenidos, pero ha vuelto a su actividad laboral.
La operación policial fue posible gracias a su denuncia. Cuando comenzó la relación laboral tenía los papeles de la residencia, pero enseguida se quedó en situación irregular por problemas para renovar la residencia.
Estuvo 6 meses trabajando en el taller y nunca le pagaron nada.
De las aproximadamente 20 personas que allí trabajaban solo tres tenían papeles. Les obligaban a realizar jornadas maratonianas desde las 7.00 de la mañana y, en ocasiones, incluso continuaban trabajando por la noche. En el taller se confeccionaban camisetas y ropa deportiva para colegios y que el negocio funcionaba bien ya que tenían muchos pedidos de centros escolares.
En el taller de costura clandestino se explotaba laboralmente a ciudadanos marroquíes, la mayoría mujeres y de hasta 20 años de edad.
Los encargados del taller eran un hombre de 44 años y una mujer de 39 años, ambos magrebíes. Confeccionaban en un amplio local ropa que posteriormente se vendían en mercadillos y tiendas ambulantes.