Madrid recupera esta última semana de abril el tiempo primaveral. Primero con un lunes plenamente soleado, que seguirá con varios días de más lluvias aunque con temperaturas más suaves que las vividas la semana pasada. Tiempo muy cambiante, por tanto, antes de dar entrada al mes de mayo.
Las temperaturas máximas tenderán a subir este lunes en todo el país, sobre todo el en interior peninsular, excepto en el área mediterránea, donde bajarán ligeramente. Las mínimas, por su parte, cambiarán poco, aunque tenderán a bajar en Pirineos y a subir en las montañas del centro peninsular.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 25 de abril, en el tercio norte peninsular se esperan intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en Galicia, Cantábrico occidental y Pirineos.
En el área mediterránea y el litoral del golfo de Cádiz predominarán los cielos despejados, quizá con algunas nubes altas. En el resto de la Península estará poco nuboso, pero con nubosidad de evolución por la tarde.
En Canarias, el extremo sur de un frente dejará intervalos nubosos y precipitaciones en general débiles que se irán desplazando de oeste a este, menos probables en las islas orientales.
Durante la jornada, no se descartan nieblas matinales en el interior del tercio norte peninsular.
Por último, habrá predominio de viento del sur en el oeste de Galicia, del este en el Cantábrico y del noroeste en Canarias. Viento en general flojo y variable en el resto.