Descubierto en Campo Real un olivo excepcional candidato a árbol singular de la Comunidad
Agentes forestales hallan este "gigante de la naturaleza"
REDACCIÓN
Agentes Forestales han descubierto en Campo Real un olivo excepcional, de gran porte y edad, que podría pasar al catálogo de árboles singulares de la Comunidad, ha informado la cuenta de Emergencias 112 en redes sociales.
Se trata de "un maravilloso gigante de la naturaleza, un símbolo de vida, historia y biodiversidad", se explica en la red social X. El hallazgo se ha realizado además en una localidad donde donde los olivares tienen importancia ancestral.
El Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid fue creado en 1992 para registrar ejemplares de características extraordinarias que, por su rareza, porte, edad, tamaño, significado histórico, valor científico o cultural, constituyen un rico patrimonio natural, que requiere la protección del Gobierno regional.
Recoge a día de hoy 283 árboles de 90 especies, distribuidos por toda la región.
Las localidades donde más se conservan son Madrid (60), Aranjuez (30) y San Lorenzo de El Escorial (21).
El Imidra protege el material vegetal recogido de los árboles singulares y de otros ejemplares de interés en el Banco de Germoplasma de Flora Silvestre, que se ubica en la Isla Forestal de Madrid (Biformad), en Arganda del Rey.