Tras la firma de los convenios y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Canal de Isabel II asumirá desde el 1 de febrero las labores de mantenimiento y renovación de las redes municipales de distribución de agua y alcantarillado.
El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha remarcado la importancia de este hecho que "por fin trae la gestión del agua de Moralzarzal al siglo XXI con todo el músculo y capacidad técnica y de respuesta de una empresa pública especializada, como es el Canal".
A partir del 1 de febrero, todas las incidencias relacionadas con el agua deben comunicarse a través del teléfono gratuito 900 365 365, que está operativo las 24 horas del día para averías.
Para cuestiones comerciales, el horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en días laborales. Asimismo, puede usarse la dirección de correo electrónico clientes@canaldeisabelsegunda.es
Por otro lado, los técnicos municipales están manteniendo diversas reuniones de trabajo con los del Canal para planificar las obras de renovación de tuberías y de solución de roturas y de falta de presión en algunos puntos del municipio.