La Jefatura Superior del cuerpo de Policía Nacional ha informado que se han desmantelado dos pisos destinados a la venta de cocaína y otras sustancias en el distrito madrileño de Tetúan.
Tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, la Policía estableció un dispositivo que culminó con la detención de cuatro hombres, y en el marco de otra operación contra el menudeo de droga arrestaron a tres personas de un mismo clan familiar.
Durante los registros domiciliarios los agentes incautaron más de 160.000 euros en efectivo, diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, además de dos armas de fuego y múltiples cartuchos.
En el primer caso, los investigadores iniciaron las pesquisas tras conocer la existencia de un domicilio donde se vendían estupefacientes como hachís, marihuana, cocaína y éxtasis.
Una vez identificados los residentes se procedió a una entrada y registro de la vivienda, donde se intervinieron cuarenta dosis de sustancias ya preparadas para su comercialización, elementos para la manipulación y el pesaje, así como dinero en efectivo y casi cincuenta cartuchos de armas de fuego.
Días más tarde se supo de la existencia de otro narcopiso que operaba por el mismo distrito, donde los presuntos responsables se encargaban de la provisión de diferentes sustancias, generando una gran cantidad de ingresos. Además, el trasiego de consumidores provocaba peleas en las inmediaciones del inmueble.
Finalmente, se desarrolló un dispositivo policial que desarticuló un grupo conformado por tres miembros de una misma familia, dos varones y una mujer, quienes fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia de grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Durante este segundo registro, los agentes se incautaron de más de 160.000 euros en efectivo, más de dos kilogramos de hachís y diversas cantidades de marihuana y cocaína, y se localizaron una pistola automática y 180 cartuchos.