La Policía Nacional ha detenido a una menor como presunta autora de la sustracción de dinero, móviles y joyas que usuarias de un gimnasio del distrito de Tetuán guardaban en sus taquillas de los vestuarios mientras hacían su actividad deportiva.
A la joven, que fue detenida a finales de junio, se le imputan 21 delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación se inició en el mes de enero cuando varias mujeres denunciaron que, al llegar a la zona de las taquillas de su gimnasio, se encontraron las mismas con los candados forzados echando en falta sus pertenencias.
La joven aprovechaba el anonimato que existe en las zonas destinadas a las taquillas y a los vestuarios para cometer los robos, puesto que son ubicaciones donde no existen cámaras de seguridad para mantener la privacidad de los clientes.
Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a una persona que podría ser la responsable de los hechos tras analizar toda la información aportada por los denunciantes, así como todos los datos obtenidos por los agentes después de numerosas tareas de averiguación.
De esta forma, localizaron a una clienta que pasaba tiempo en el interior del centro deportivo, pero sin apenas hacer uso de los servicios del gimnasio ni realizar actividad física alguna.
Los investigadores descubrieron además que los intervalos en los que se producían los hechos coincidían con el período en el que esta joven permanecía en las instalaciones.
En la mayoría de los casos se apropiaba de las carteras con la documentación, dinero, teléfonos móviles o joyas pero, en otras ocasiones incluso llegó a llevarse las mochilas con todo lo que contenía en su interior.
Llegó a cometer varios robos en escasos minutos en un mismo día llegando a arrojar algunas de las carteras robadas en la propia papelera del local