La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por supuestamente robar cerca de un centenar de teléfonos a los asistentes al festival de música Summer Story celebrado la pasada semana en la localidad de Arganda del Rey.
Además, los agentes desplegados en el operativo especial para garantizar la seguridad en el evento arrestaron a 16 personas por delitos contra la salud pública e interpusieron 216 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y una por posesión de armas.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, durante los dos días que duró el festival -21 y 22 de junio- se intervinieron casi 100 gramos de sustancias estupefacientes ("tusi", cocaína y marihuana), más de 250 pastillas de MDMA y pequeñas cantidades de hachís.
Los agentes recuperaron 98 teléfonos móviles que habían sido sustraídos por los ocho arrestados y los devolvieron a sus propietarios.
En el despliegue realizado en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, el recinto en el que se llevó a cabo el festival, participaron agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana, de desactivación de explosivos, de guías caninos especializados en el rastreo de drogas y un helicóptero, entre otras.
Asimismo, la Agrupación de Tráfico reguló los accesos al espacio y realizó numerosos controles, de los que resultaron 16 infracciones: once por superar los límites de alcohol y cinco por consumo de estupefacientes.
Por su parte, los servicios sanitarios atendieron a 36 personas, ninguna de ellas grave.
Los agentes del instituto armado volverán a desplegar el operativo este fin de semana -viernes y sábado- de cara al festival Puro Latino, que se celebra en la misma Ciudad del Rock.