Las cerca de 170 familias que acuden a la escuela infantil "Tesoros" de Arganda del Rey están indignadas. Desde finales de mayo no pueden llevar a sus hijos. De los 26 empleados 17 están de baja y la empresa no cubre sus puestos.
La Comunidad de Madrid ha sancionado a la empresa, no le va a renovar la concesión en septiembre y pide a trabajadores y empresa que restablezcan el servicio.
Las familias afectadas están indignadas. "¿Qué hacemos con los niños?", se pregunta una madre, quien añade: "A mi hija me la tengo que llevar al trabajo porque no tengo con quién dejarla".
Piden a la Comunidad que actúe. La escuela es suya pero la gestiona la empresa Atreyu que no cubre las bajas de 17 de los 26 trabajadoras, ha abandonado a las restantes y debe dos nominas.
Al no poder ofrecer el servicio completo no lo prestan. El Ayuntamiento apoya a los padres.
La Comunidad exige a empresa y trabajadores que retomen el servicio, dice que está al corriente de pago con Atreyu y que trabaja para resolver el contrato y para garantizar la atención a las familias.
Comisiones Obreras atribuye lo sucedido a los pliegos de las adjudicaciones. Pide que las adjudicaciones respeten los derechos laborales y el derecho a la educación.