La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de extorsionar a un sacerdote madrileño, al que pidieron 10.000 euros a cambio de no publicar sus supuestas fotos íntimas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación se inició el pasado 19 de septiembre cuando un cura de una parroquia del barrio de Salamanca acudió a la Policía contando que había recibido mensajes en el que le pedían una cantidad de dinero con tal de no difundir unas instantáneas sexuales que presumiblemente le comprometerían, pero que la víctima negaba que fueran suyas.
Con la denuncia, los agentes averiguaron la identidad de los delincuentes, ya que el número que utilizaban cuando enviaban los mensajes de WhatsApp al religioso estaba registrado. Pese a las continuas amenazas, el sacerdote no había accedido a quedar con los extorsionadores para pagarle nada.
El pasado 4 de octubre la Policía detuvo a los supuestos implicados en una calle del distrito. Se trata de un ciudadano rumano de 22 años y una chica de 19 años de la misma nacionalidad. Ambos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, algunos cometidos cuando eran menores de edad.
La arrestada es una conocida habitual de los agentes, quienes se sorprendieron que, por su perfil, se dedicara a algo más que a robos. La investigación sigue su curso y se espera la detención de al menos otra persona que estaba involucrada en este suceso, ha detallado hoy el diario ABC.