La Policía Nacional ha detenido a un miembro de los Dominican Don't Play (DDP) por estar relacionado con el apuñalamiento ayer viernes de un joven de 18 años, que al parecer integra su misma banda, en la reyerta que tuvo lugar en el distrito madrileño de Villaverde.
El arrestado, de 20 años y origen dominicano, no tiene antecedentes y fue detenido tras la reyerta dentro del operativo policial que la Policía Nacional mantiene desplegado contra las bandas latinas.La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones para dilucidar qué ocurrió este viernes por la tarde en la calle Canción del Olvido de Villaverde.
Un joven de 18 años, apuñalado en la calle Canción del Olvido
En ese punto un joven dominicano de 18 años, que según las primeras pesquisas pertenece a los DDP aunque este extremo se está investigando, resultó herido grave por arma blanca al ser agredido por un grupo de personas de origen latino que portaba machetes.
Tenía dos heridas punzantes en la zona lumbar y otra en un brazo por la que sangraba abundantemente, lo que obligó a los sanitarios de Samur-Protección Civil a practicarle un torniquete.El herido fue trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Nacional mantiene abierto desde principios de julio en la Comunidad de Madrid un macrodispositivo para combatir la actividad violenta de las bandas latinas y los delitos asociados a éstas, como robos y tráfico de droga, y en el que se prevé detener a más responsables e integrantes de sus "capítulos".