La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que intentó evitar un control policial en Madrid y fue interceptado sin carné de conducir, drogado con cuatro tipos distintos de sustancias estupefacientes y con varias dosis ocultas de marihuana y hachís que se disponía a vender.
El suceso ocurrió el pasado 28 de abril a las 19.50 horas cuando los agentes municipales estaban realizando un control de alcoholemia y de documentación en la calle Lucio Muñoz, en el distrito de Hortaleza. Los policías vieron que un coche realizaba maniobras sospechosas para evitar el punto de vigilancia y pidieron refuerzos para que no se escapara.
El vehículo fue interceptado estacionado en un lateral y el conductor admitió que no quería acceder al control policial porque no tenía permiso de circulación, ya que le fue retirado en el año 2016.
Drogas preparadas para vender
En el registro del turismo, los agentes localizaron dos botes de patatas fritas, uno de ellos con diez bolsas de marihuana, un total de 41,32 gramos, y otro con 22 bolsitas de hachís, un total de 94,34 gramos. Todas las dosis estaban preparadas para su venta.
Ante esta situación los policías pidieron la colaboración de la sección canina que comprobó que no había más droga en el interior del vehículo.
El conductor asumió la propiedad de las sustancias y eximió de responsabilidades a su acompañante. Además, los agentes al sospechar que el conductor, español de 35 años, estaba drogado, por el estado de sus ojos, pidieron la presencia de miembros de la Unidad de Atestados.
En las pruebas de estupefacientes, el hombre dio positivo en cocaína, metanfetamina, anfetamina y cannabis y fue detenido por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.