Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del apuñalamiento a un menor de edad cometido el pasado martes en las inmediaciones del Centro Comercial 'Islazul' en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron en una parada de autobús cercana al establecimiento cuando un individuo agredió con un machete de 50 centímetros al joven, provocándole heridas en una pierna.
Los agentes atendieron a la víctima, que fue trasladada posteriormente a un centro sanitario.
En poco más de 24 horas, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, arrestaron a un hombre como presunto autor de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.
Un menor perteneciente a los Dominican Don´t Play
El detenido es un joven español de 18 años y origen dominicano, perteneciente a la banda juvenil de los Dominican Don't Play (DDP), según han indicado fuentes policiales.
La víctima está vinculada con la banda de los Trinitarios, por lo que todo parece apuntar a una reyerta entre ambas pandillas rivales en su larga batalla por el control del distrito.
En busca de los autores de la agresión de Carabanchel
Ahora la Brigada de Información busca a los autores de la agresión ocurrida al día siguiente, miércoles, también en el distrito de Carabanchel, en la que igualmente estarían implicados miembros de ambas bandas.
Ocurrió sobre las 15:10 horas, en un pequeño parque situado a la altura del número 109 de la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, muy cerca de la estación del Metro de Carpetana.
De manera sorpresiva varios jóvenes vestidos de negro y encapuchados arremetieron contra unos chicos que estaban sentados en un banco. Al verles venir con las armas blancas y una pistola, las víctimas intentaron huir a la carrera pero uno de ellos, un joven de 22 años, se cayó. Y por ello recibió tres cuchilladas en la parte izquierda del cuello, en el antebrazo izquierdo y en la parte izquierda de espalda, muy cerca de la escápula, además de un tiro en el glúteo derecho.
Agentes municipales y nacionales tomaron declaración en comisaría a tres amigos de la víctima.
Por su parte, agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid acordonaron la zona y están revisando también las cámaras de seguridad de algún establecimiento cercano que grabaron lo sucedido.
No se esperan detenciones en las próximas horas, han apuntado las mismas fuentes policiales.