La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad colombiana por agredir sexualmente a una trabajadora del hospital público Infanta Elena de Valdemoro, que pasó a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.
La denuncia fue interpuesta por la víctima y el supuesto agresor fue detenido poco después. La trabajadora estaba en su turno cuando la Guardia Civil trasladó al hospital a un hombre con lesiones en la cara al que dejó en la sala de espera de Urgencias. La supervisora de turno le trasladó a una zona de boxes. Allí el paciente solicitó ir al aseo. Una sanitaria que observó al paciente deambulando le interpeló para que regresar a boxes.
Sin embargo, el individuo no acudió al lugar y permaneció deambulando por pasillos y sala de espera, desde donde accedió por una puerta que debía estar cerrada, hasta llegar al laboratorio y zona de acceso al aparcamiento de personal. Una trabajadora se percató de la presencia del extraño y le conminó a salir de allí.
Es en este contexto, en un pasillo de acceso a los ascensores, es donde se produjo la agresión. La víctima fue golpeada y agredida sexualmente. Logró zafarse de su atacante cuando éste, durante el forcejeo, perdió las gafas. La trabajadora huyó hacia el aparcamiento, comenzó a gritar y otros trabajadores escucharon sus gritos de socorro. Ellos encontraron a la empleada en estado de shock, con heridas y sangre en la cara y en un estado de nerviosismo y miedo extremo.