La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta participación en un delito de incendio que cometió el pasado mes de julio en el madrileño Parque Dehesa de la Villa. Ocurrió en una zona de pastos próxima a Ciudad Universitaria en Madrid y la columna de humo provocadda era visible desde varios puntos de la capital.
Los hechos se produjeron el pasado 19 de julio cuando ardieron unas diez hectáreas del madrileño espacio verde de la Dehesa de la Villa, tras ser sofocado por parte de los servicios de emergencia se reavivó con más virulencia, llegando a provocar que cinco vehículos resultaran calcinados y que efectivos de distintas unidades de seguridad ciudadana (UIP, UPR y GOR) tuvieran que desalojar, para evitar que hubiera heridos, tanto la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, así como varios colegios mayores, una residencia de la tercera edad y un edificio de viviendas.
Tras una minuciosa investigación se pudo averiguar que durante el incendio se dieron cinco focos diferentes de inicio intencionados que facilitaron una rápida propagación de las llamas.
Tras diversas tareas de investigación se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un varón español de 61 años, así como su localización y posterior detención por un delito de incendio.