La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por supuestamente estafar más de 9.000 euros a varios establecimientos en los que realizaba pedidos de electrodomésticos por teléfono o correo electrónico y a los que hacía llegar el justificante de una transferencia bancaria fraudulenta.
Al arrestado se le imputa la autoría de tres estafas cometidas en comercios de la ciudad de Madrid y las localidades de Aranjuez y Pozuelo de Alarcón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El hombre, de 41 años, tenía varios antecedentes por hechos similares, por los que estaba reclamado por la justicia, han explicado a EFE fuentes policiales.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda, los agentes le arrestaron el pasado 14 de diciembre cuando conducía un vehículo que había alquilado usando documentación falsa.
La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de tres delitos de estafa, uno de apropiación indebida y otro de usurpación de identidad.
El hombre siempre actuaba de la misma manera y apenas participaba de forma presencial en la estafa: primero contactaba con las tiendas por correo electrónico o por teléfono y hacía un pedido de electrodomésticos, entre ellos estufas, secadoras o microondas cuyo valor asciende a más de 9.000 euros.
Para acreditar su pago, presentaba un justificante fraudulento de una transferencia bancaria con el importe acordado, que nunca llegaba a efectuarse y que los comerciantes solo detectaban una vez le habían entregado los electrodomésticos.
Además, él mismo contrataba un transportista para que recogiese la mercancía y la entregase directamente en tiendas de "outlet" o productos descatalogados y rebajados en las que la revendía rápidamente, obteniendo así un beneficio económico.
Los agentes contactaron con estos comercios y consiguieron recuperar 30 estufas de gas, cinco secadoras, un microondas y un frigorífico.