La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años cuando portaba un machete de grandes dimensiones en los momentos previos a que supuestamente intentase provocar una reyerta junto a otras siete personas que también tenían diversas armas blancas.
Ocurrió sobre las nueve y media de la noche del pasado 19 de febrero, cuando agentes de paisano observaron a un grupo de jóvenes con actitud nerviosa a la altura del número 358 del Paseo de la Dirección, ha informado este viernes el Cuerpo local.
Los sospechosos se acercaron a unos matorrales y se sacaron varios objetos de los bajos de los pantalones, que los agentes pensaron que podían ser machetes, y los escondieron entre las plantas.
Uno de ellos mostraba "claros signos de superioridad" y ordenó al resto taparse las caras con capuchas y mascarillas, han señalado a EFE fuentes policiales. Este mismo joven, el arrestado, escondió un machete de 62 centímetros de largo y 48 centímetros de hoja.
En ese momento se aproximaron a ellos e identificaron a los ocho jóvenes. Al preguntarles sobre sus antecedentes, el detenido aseguró haber estado recientemente arrestado por apuñalar a un miembro de la banda juvenil de los Trinitarios, aunque las fuentes consultadas no han especificado cuándo ni dónde ocurrió dicho suceso.
Los otros siete también admitieron haber estado detenidos en el pasado por supuestamente participar en reyertas, lesionar a otras personas y tenencia ilícita de armas.
Además del machete de grandes dimensiones, los agentes también encontraron entre los matorrales dos cuchillos de cocina y una navaja militar.
Los policías sospechan que estos ocho jóvenes podrían pertenecer a una banda juvenil y que tenían intención de enzarzarse en una reyerta con otros jóvenes que se encontraban reunidos en una cancha deportiva cercana.