La Policía Municipal de Madrid detuvo el sábado a un hombre que transportaba en la moto que conducía más de un kilo de cocaína y 27.465 euros, tras una persecución en la que se saltó cuatro semáforos en rojo en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha informado este Cuerpo.
La detención tuvo lugar el sábado hacia las 17:30 horas cuando el hombre se detuvo en un semáforo junto a un coche patrulla y tras establecer contacto visual con los agentes arrancó a gran velocidad. Ahí comenzó la persecución, en la que el sujeto se saltó otros tres semáforos en rojo mientras realizaba constantes cambios de carril y de dirección desoyendo las órdenes de detenerse.
Finalmente la patrulla consiguió interceptarlo a la altura del número 1 de la avenida Donostiarra y los agentes iniciaron la inspección del vehículo. En el compartimento bajo el asiento de la motocicleta encontraron 1,30 kilos de cocaína divididos en dos paquetes, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y 27.465 euros en fajos de billetes.
La cocaína se encontraba separada en dos ladrillos y la gran cantidades de dinero en efectivo hacen pensar que la droga estaba destinada a su venta. Tras realizar las pruebas pertinentes para comprobar que realmente se trataba de cocaína el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
También se le interpusieron denuncias administrativas por saltarse los semáforos y por carecer la motocicleta de la inspección técnica de vehículos (ITV) y de seguro.