Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos personas en el distrito de Latina por un presunto delito contra la salud pública por llevar en un vehículo medio kilo de hachís y más de 200 pastillas de MDMA, ha informado hoy a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron durante una patrulla rutinaria en la calle Blas Cabrera en el pasado 14 de junio. Los agentes observaron un vehículo cuyos ocupantes mostraban un comportamiento esquivo, evitando el contacto visual.
Tras consultar las bases de datos, los agentes constataron que el vehículo no tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla, por lo que procedieron a detener el coche. Al entrevistar al conductor, los agentes notaron un fuerte olor a hachís.
El conductor admitió haber estado fumando un porro, lo que llevó a los agentes a realizar un cacheo superficial tanto del conductor como del pasajero. Durante el registro, encontraron 40 euros en efectivo y, debajo del asiento, una bolsa de cartón que contenía drogas.
En total, fueron incautados cinco bloques de hachís con un peso total de 500 gramos y 201 pastillas de MDMA con un peso de 127 gramos. Además, se encontraron más comprimidos rectangulares y rosas en la bolsa de cartón.
Los dos individuos, nacidos en los años 2000 y 2001, fueron detenidos en el acto por un presunto delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.