Sobre las 19.35 horas ha quedado oficialmente inaugurada la Navidad en Madrid. Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, ha sido el encargado de encender las luces junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los seis niños ganadores del primer concurso escolar del diseño del alumbrado de la capital.
Este año, el alumbrado navideño ilumina más de 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de Madrid, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad ambiental, gracias a la incorporación de tecnologías eficientes, con las casi 12 millones bombillas LED que lo conforman.
Además, esta edición trae consigo importantes novedades, como el debut de diseños realizados por escolares de Primaria y nuevas propuestas de destacados diseñadores de moda.
Minutos antes del encendido, madrileños y turistas han tenido la oportunidad de escuchar al Coro Infantil Menudos Cantantes, a Álvaro de Luna y de disfrutar de una actuación circense de Criclassica en la Puerta del Sol.
Entre los puntos más destacados del alumbrado navideño de este año se encuentra la Puerta del Sol, la Plaza de Colón y calles emblemáticas como la Gran Vía y Alcalá, entre otros.
En total, las calles de la capital se engalanarán con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos luminosos, además de otros motivos navideños.
Sin lugar a dudas, se trata de uno de los momentos más destacados de la Navidad. Además, hay actividades complementarias como mercadillos navideños, conciertos y representaciones teatrales que hacen que la experiencia sea aún más especial.