La Plaza de España en Madrid se convierte en un lugar mágico durante la Navidad. Este emblemático espacio se adorna con luces y decoraciones festivas que resaltan la belleza arquitectónica que lo rodea.
Uno de los atractivos principales es la gran bola de Navidad que se instala en la plaza, junto con otros elementos decorativos. La plaza también acoge un mercadillo navideño donde podemos encontrar artesanía, productos típicos y deliciosas comidas navideñas.
La gran bola mide 12 metros de diámetro, tiene un peso de casi 7 toneladas y dispone de 43.000 leds tipo 'pixel mapping'. Este tipo de led permite su programación, con lo que se consiguen efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños. Además, posibilita la sincronización de la iluminación con el sonido.
Asimismo, en esta edición la decoración del mercado navideño de la Plaza de España, inspirada en el cuento El Cascanueces, rinde homenaje a la historia de la plaza y al antiguo Cuartel de San Gil, que ocupó ese lugar en el pasado.
Por supuesto, el público también podrá disfrutar de una gran pista de hielo natural de 450 metros cuadrados. Una cita ineludible que convierte un año más la circunferencia de la Plaza de España en el epicentro del entretenimiento de la ciudad.