La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal especializado en robos en domicilios en el barrio de Chamberí.
Se trata de dos hombres -que fueron pillados in fraganti cuando salían de un domicilio con la intención de entrar en otro- y una mujer, a los que se les imputan los delitos de pertenecía a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio y falsedad documental.
El arresto tuvo lugar el pasado día 16 de marzo cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC 091 para que acudiesen a un portal del barrio de Chamberí, donde personas ajenas al edificio habían sido avistadas saliendo de una vivienda e intentando entrar en otra.
Cuando los policías llegaron al lugar, localizaron a dos individuos que bajaban apresuradamente las escaleras y que coincidían con las características aportadas. Además, los agentes observaron como estos individuos intentaban ocultar en los felpudos del rellano lo que más tarde identificaron como útiles usados para la apertura de puertas.
Los agentes lograron recuperar un importante número de efectos sustraídos de alto valor y reconocidas firmas de lujo que los miembros de este grupo ocultaban en un vehículo, propiedad de la última detenida y tercer miembro de este grupo.
Además, lograron establecer la participación de estos dos detenidos en un total de diez robos con fuerza en domicilios, cometidos en el distrito de Chamberí. La investigación continúa abierta y no se descarta que puedan aparecer más víctimas.