La Policía Municipal de Madrid ha detenido en la Gran Vía a una mujer de 41 años cuando se dirigía en patinete eléctrico a vender diversos estupefacientes por el distrito Centro de la capital, que llevaba en una mochila junto más de 10.000 euros en efectivo.
Según han informado a EFE fuentes policiales, una de las hipótesis que barajan los investigadores es que la mujer pudiese integrar una banda de distribución de estupefacientes a domicilio, conocido como "telecoca".
La detención tuvo lugar el pasado martes a las 16:20 horas, después de que los agentes observasen a una mujer que se desplazaba en un patinete eléctrico y que, al percatarse de su presencia, trató de evitarlos.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los agentes procedieron a darle el alto y a realizarle un registro dado que se trata de una zona con mucha actividad de narcomenudeo. La mujer presentaba una actitud nerviosa, con temblores y tartamudeos. Mientras le registraban su mochila, volvió a subirse al patinete eléctrico y huyó por la calle Miguel Moya, junto a la plaza de Callao, deshaciéndose de varias bolsas negras.
Tras una breve persecución, la mujer fue retenida de nuevo y trasladada a dependencias policiales, donde los agentes continuaron revisando sus pertenencias, tanto la mochila como las bolsas negras.
En ellas encontraron diversas sustancias estupefacientes, entre las que había cocaína, éxtasis líquido, cocaína rosa o "tusi" y herramientas para consumir las sustancias, así como 10.270 euros en efectivo. También localizaron tres teléfonos móviles, dos tabletas electrónicas y un DNI que pertenecía a una tercera persona y que la arrestada presuntamente habría sustraído.
La pasada semana la Policía Nacional informó de la detención de cinco personas que conformaban un grupo criminal, en el que dos cabecillas dirigían los envíos de droga a domicilio que realizaban tres mujeres a bordo de patinetes eléctricos.