Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a dos extranjeros, de nacionalidad nigeriana, después de que los mismos trataran de realizar el examen de adquisición de la nacionalidad española "usurpando la identidad de otro ciudadano nigeriano".
Ambos detenidos, que se presentaron al examen en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Leganés, presentaron presuntamente documentación falsificada con la identidad de otro ciudadano nigeriano, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en una nota.
Las intervenciones tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril, cuando los agentes comprobaron como estos ciudadanos extranjeros, tras realizar el correspondiente examen para la adquisición de la nacionalidad española, exhibieron pasaportes y Tarjetas de Identidad de Extranjeros "todos ellos falsificados".
En febrero, los agentes ya procedieron a la detención de otro extranjero en las mismas circunstancias, ya que en convocatorias precedentes, se había detectado la intención de realizar los exámenes con una identidad diferente a la de las personas que portan los documentos.