Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones y a tres mujeres como presuntos autores de cerca de 200 robos en trasteros de los barrios de Villa de Vallecas, Arganzuela, Centro y Usera. Los ladrones actuaban en urbanizaciones durante la noche y sustraían bicicletas, material deportivo y otros efectos de valor.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios asaltos en trasteros de diversas viviendas. Estos robos se producían durante las horas nocturnas y los delincuentes utilizaban siempre el mismo método para acceder al interior de las propiedades, a las que accedían después de fracturar las cerraduras de las puertas.
GRABADOS 'IN FRAGANTI'
Algunos de los edificios donde actuaron contaban con cámaras de vídeo que grabaron a los sospechosos durante las sustracciones. Gracias al minucioso análisis de estas grabaciones los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de los hechos, que ya habían sido detenidos con anterioridad.
Finalmente los siete implicados fueron localizados y detenidos. Con edades comprendidas entre los 28 y 57 años, suman entre todos más de 180 detenciones, en su gran mayoría por delitos contra el patrimonio.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.