La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a dos hombres que supuestamente se hacían pasar por miembros de una banda juvenil dedicada al tráfico de estupefacientes para robar teléfonos móviles y otros efectos de valor.
Se les imputan nueve robos con violencia o intimidación cometidos en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, en los que en ocasiones emplearon armas de fuego para amenazar a sus víctimas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación comenzó en febrero pasado cuando los agentes de la comisaría de Pozuelo de Alarcón tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto por varios hombres que se dedicaba a robar móviles.
Avanzadas las pesquisas, descubrieron que los sospechosos se hacía pasar por miembros de una banda juvenil y se atribuían el control del tráfico de estupefacientes de la zona en la que actuasen.
En ese momento les manifestaban a sus víctimas -algunas menores de edad- que tenían que comprobar que no les estuviesen haciendo la competencia y les amenazaban para que les entregasen sus teléfonos móviles y sus correspondientes códigos de desbloqueo.
Mientras uno de los arrestados asaltaba a sus víctimas, el otro se encargaba de realizar vigilancias para cerciorarse de que no hubiese presencia policial en las inmediaciones.
Fuentes policiales han señalado a EFE que los dos detenidos, de 22 y 25 años, no mantenían ninguna relación real con las bandas juveniles y aseguraban ser de una u otra dependiendo del momento.
Los agentes les consideran responsables de nueve robos similares cometidos en los distritos de la capital de Moratalaz y Vallecas, así como en las localidades de Coslada y Leganés.
Fueron arrestados el pasado 13 de marzo en Alcorcón y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.