La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre español de 63 años y una mujer colombiana de 45 años, que se dedicaban al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.
La investigación, bautizada como ‘Operación Roeste’, comenzó a mediados de junio pasado después que la policía recibiera numerosas quejas vecinales que alertaban de “olores fuertes” a marihuana procedentes de la casa, así como del trasiego de personas que la frecuentaban, informa este martes la benemérita en una nota.
Los agentes confirmaron el fuerte olor a marihuana y las instalaciones exteriores de compresores de aire acondicionado y de extracción de humos, y corroboraron, tras hacer gestiones con la empresa de suministros, el enganche ilegal a la red eléctrica por parte de los moradores de la vivienda al observar picos de energía superiores a la media.
Tras la autorización judicial para el registro de la vivienda, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Pinto se incautaron de 615 gramos de cocaína, 8,32 kilogramos de hachís, 900 euros en metálico y 500 dólares, así como diversos utensilios para el cultivo de marihuana.
A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.