Dos incendios en Madrid en las últimas 24 horas con posible origen en vehículos eléctricos
Este martes un aparatoso incendio en la calle del Metal en Alcorcón ha calcinado completamente una motocicleta y la policía investiga si es debido a un fallo eléctrico
En Hoyo de Manzanares también ardió una vivienda por un fallo mientras cargaba un coche eléctrico
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
EFE
La Policía Municipal de Alcorcón está investigando las causas que iniciaron el fuego que acabó calcinando ayer martes una motocicleta en una calle de la localidad, donde no hubo que lamentar heridos, únicamente los daños producidos en la moto y en un muro cercano.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes en la calle del Metal cuando, por motivos que se están investigando, una motocicleta comenzó a arder, teniendo que intervenir los Bomberos de Alcorcón para controlar el fuego y extinguir las llamas, según ha señalado el Cuerpo local a través de sus redes sociales.
"Intervenimos por incendio de motocicleta en el que no hay heridos, únicamente los daños producidos en la moto y el muro cercano", han insistido desde la Policía Municipal, que investiga ahora si el fuego fue provocado o su origen pudo estar en un fallo eléctrico.
🚩 C/Metal
Intervenimos por incendio de motocicleta en el que no hay heridos, únicamente los daños producidos en la moto y el muro cercano.
— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) March 26, 2024
No es el único incidente relacionado con un vehículo que ocurre en las últimas horas, ya que este mismo martes un coche eléctrico enchufado a un punto de carga en un chalé de Hoyo de Manzanares también ardía provocado graves daños en la estructura de la vivienda.
Al parecer, el fuego se ha originado por un fallo mientras cargaba en una vivienda unifamiliar, según ha informado un portavoz del 112 Emergencias Comunidad de Madrid.
Las labores de extinción del fuego no han sido fáciles debido a que las baterías eléctricas cuestan más tiempo apagarlas y los bomberos han tenido que cubrir el vehículo hasta en tres ocasiones con espumógeno.
El fuego ha provocado graves daños en el porche de madera de la vivienda y en varias ventanas de la vivienda, ya que la alta temperatura alcanzada en el porche ha acabado reventando varias ventanas del inmueble sin que el humo y el fuego accedieran a la vivienda.