La Empresa Municipal de Transportes reduce desde hoy y hasta el 14 de julio el servicio de autobuses universitarios entre un 20 % y un 40 %, coincidiendo con una menor demanda de transporte a los campus madrileños.
A partir del 15 de julio, estas rutas universitarias quedarán suprimidas hasta el mes de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
En concreto, las líneas que van a disminuir su servicio son la E (Conde de Casal - Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos - Ciudad Universitaria), G (Moncloa - Ciudad Universitaria), A (Moncloa - Somosaguas), H (Aluche - Somosaguas) y U (Séneca - Paraninfo).
Tras la supresión del servicio el 15 de julio, reanudarán su actividad en distintas fechas.
Así, las líneas E, F, G, A y H comenzarán a operar el 1 de septiembre con horarios reducidos semejantes a los programados entre el 5 de junio y el 14 de julio.
En el caso de la línea A, la EMT prevé que durante la semana del 5 al 9 de junio "aún pueda mantener un mayor servicio si la demanda de usuarios así lo requiere".
Por su parte, la línea U retomará el servicio el día 11 de septiembre, pero también de forma restringida hasta que la afluencia de viajeros al campus sea la habitual de los días lectivos.