Seguro que la mayoría de los espectadores podrían identificar una algunas series o películas de nuestro cine solo con oír su música.
'Sor Citroën', 'Curro Jiménez', 'Los santos inocentes', 'Fortunata y Jacinta' o 'El hombre y la Tierra' no serían los mismo sin el ambiente musical que las introduce y las rodea.
El Auditorio Nacional rendirá este sábado un homenaje a Antón García Abril, el creador de todas estas melodías, cuando se cumplen 90 años de su nacimiento.
García Abril es, sin ninguna duda, uno de los grandes compositores de la música, el cine y la televisión en España. Sus 200 bandas sonoras forman parte de nuestra historia y perviven en la memoria colectiva.
Su hijo asegura que su padre "siempre escribió sobre el amor" en sus múltiples acepciones, desde el amor humano hasta el amor por la naturaleza.
Plácido Domingo, que participó en su ópera 'Divinas palabras', decía de García Abril que era el "el Picasso de la música española".
Coincidiendo con este merecido homenaje en el Auditorio Nacional, las últimas cuatro canciones compuestas por el fallecido compositor, que se engloban en el ciclo 'El amor en tres culturas de España', serán estrenadas mundialmente este domingo en Viena.