El Ayuntamiento de Alcobendas inicia las obras de mejora de los colegios públicos durante las vacaciones de verano, con un presupuesto de 1,25 millones de euros para acondicionar todos los colegios y, por primera vez, también tres escuelas infantiles municipales.
En concreto, el Consistorio invierte un millón de euros en estas obras general, mientras que otros 250.000 euros quedan reservados para realizar cubiertas o zonas de sombra en los centros educativos.
Otros de los pilares fundamentales de estas obras, agrega el Ayuntamiento, son favorecer la accesibilidad y la eficiencia energética en las aulas, la creación de patios de Infantil y la actualización de las instalaciones.
Además, se va a abordar la última fase del cambio a gas de las calderas de los colegios que lo precisen, se favorecerá el aislamiento térmico de las aulas de los niños más pequeños, se facilitarán fuentes de agua en los comedores y continuará la mejora de las cubiertas de acceso a los colegios.
Aunque el grueso de estas actuaciones se realizará principalmente en esta época estival, otras se completarán de manera progresiva en los meses siguientes, como, por ejemplo, el cambio de ventanas o la renovación de aseos, concluye el Consistorio.