La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado que las 18 cámaras de videovigilancia previstas para la calle Cullera, en el barrio de Lucero, se instalarán “lo antes posible”, si bien ha insistido en que “hay que cumplir la normativa” y los tiempos de los procesos administrativos.
En una nota de prensa, la Asociación Vecinal del barrio de Lucero ha denunciado este jueves la existencia de narcopisos en la calle Cullera y, en concreto, le ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que acelere la instalación de cámaras y que no haya que esperar hasta finales de 2025, como está previsto en el proyecto.
“Los procesos administrativos tienen los tiempos que tienen y hay que cumplir la normativa”, ha comentado al respecto la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha negado la posibilidad de que se puedan “acortar los plazos” debido a trámites como los estudios de viabilidad.
“Estamos dispuestos a hablar (con los vecinos)”, ha trasladado Sanz, que ha señalado que la seguridad es “indudablemente” una de las “prioridades” del Gobierno municipal y ha recordado que la instalación de estos dispositivos se llevará a cabo tras aceptar la demanda vecinal al respecto.
En ese sentido, la delegada de Seguridad y Emergencias ha subrayado que el Consistorio correrá “todo lo que pueda” para que la puesta a punto de las cámaras sea una realidad próxima.