Plaza Elíptica y Dos de Mayo estarán videovigiladas a partir de otoño de 2024
Se colocarán 16 cámaras en cada ubicación
Está en estudio la instalación de más cámaras en distintos barrios de la capital
SERVIMEDIA
La portavoz municipal y delegada de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculadas Sanz, aseguró este jueves que las cámaras de videovigilancia que se instalarán en la Plaza Elíptica y en la plaza del Dos de Mayo empezarán a funcionar en otoño de 2024.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde incidió en que estarán colocadas después del verano del año que viene y que, “una vez que tengamos la autorización por parte de la Delegación de Gobierno, empezarán a funcionar”.
Sanz informó de que ya están firmadas las licitaciones y las adjudicaciones, por lo que, a partir de ahora, el periodo que tienen las empresas para hacer la instalación es de ocho meses. Después, “comenzaremos con los permisos”.
Por ello, reiteró que confían en que para otoño de 2024 tanto en la Plaza del Dos de Mayo como en la Plaza Elíptica ya estén instaladas y funcionando las cámaras de videovigilancia.
Además, la vicealcaldesa recordó y celebró que se ha incrementado el número de cámaras de videovigilancia que estaba previsto inicialmente, por lo que se colocarán 16 en cada zona, cuando en un principio estaba previsto 13 en una y 15 en otra.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunció en junio de 2022 que se llevaría a cabo la instalación de estas cámaras en dichas dos ubicaciones, algo que dos años después puede hacerse realidad.
El Consistorio madrileño ya instaló durante la pasada legislatura cámaras en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán), Chueca (Centro) Puente de Vallecas y Marconi (Villaverde), además de renovar las ubicadas en las zonas de Lavapiés y Montera (Centro).
Por último, la portavoz municipal confirmó que está “en estudio” la posible instalación de “muchas cámaras” en distintos barrios de la ciudad de Madrid, pero remarcó que irán “estableciendo un calendario” de esas posibles implantaciones.