El Ayuntamiento de Madrid investigará el estado de la licencia del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, el local ubicado en la madrileña Plaza de Manuel Becerra que en la noche de este viernes sufrió un incendio en el que han fallecido dos personas y otras 12 han resultado heridas.
Así lo explicado este sábado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en declaraciones a los medios durante una visita al restaurante, quien ha asegurado que los servicios municipales se encuentran "estudiando la licencia y las condiciones de la autorización" de esta.
"Estamos trabajando para determinar si cumplieron o no con las prescripciones que contiene la licencia", ha explicado Almeida.
El alcalde, que después de atender a los medios ha entrado a comprobar el estado en el que ha quedado el local, ha confirmado un total de 12 heridos, de los cuales cuatro son de carácter leve y uno se encuentra en el hospital en una situación "más crítica".
En este sentido, ha explicado que la cercanía del parque de bomberos permitió extinguir el fuego en menos de diez minutos y evitar así un número de víctimas "más elevado".
Condolencias de Ayuso
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su "pésame" a las familias de los dos fallecidos y de todos los heridos en el incendio de este restaurante donde "se ha vivido una tragedia" que "no ha sido peor" gracias a los "excelentes servicios de Emergencias".
Por ello, ha dedicado un aplauso de todos los asistentes al acto que tenía en Colmenar Viejo para estos profesionales.
El fuego en el restaurante de Manuel Becerra se declaró sobre las 23:00 horas y se propagó "de manera muy rápida", y se originó porque uno de los camareros, al flambear un postre, produjo una llama que llegó al techo del establecimiento y las paredes, que estaban cubiertas con plantas artificiales, según trasladaron a EFE testigos y comensales del local.