El Ayuntamiento de Madrid se hará cargo del Arco del Triunfo de Moncloa y le buscará un uso, preferiblemente cultural. Firmará un convenio con la Universidad Complutense para restaurarlo y ocuparse de su mantenimiento. En la actualidad, presenta daños: como baldosas rotas, pintadas, vegetación entre las grietas, escaleras deterioradas, y restos de botellón.
El delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha señalado este jueves que el Consistorio firmará “próximamente” un convenio con la Universidad Complutense para restaurar el Arco de la Victoria y dar un uso, posiblemente cultural, a este monumento ubicado en la zona de Moncloa y dedicado a la victoria del bando franquista en la Guerra Civil.
“Estamos llegando a un acuerdo y próximamente, a no mucho tardar, firmaremos un convenio con la Complutense para recuperar el Arco de la Victoria. Desde luego, qué duda cabe, que el Arco de la Victoria es patrimonio de todos los madrileños, y es nuestra obligación mantenerlo y mantenerlo en buenas condiciones”, ha dicho el delegado sobre este monumento visiblemente degradado con pintadas y cuya titularidad ostenta la citada universidad.
El Ayuntamiento se encargará de restaurarlo y de su mantenimiento. En la actualidad, presenta daños como baldosas rotas, pintadas, vegetación entre las grietas, escaleras deterioradas, y restos de botellón.