El Ayuntamiento de Móstoles aprobó una moción en la que rechaza una posible ley de amnistía y reconoce la igualdad de derechos y obligaciones entre todos los españoles. Según informó el consistorio, la moción se llevó al Pleno por iniciativa del PP y se aprobó con los apoyos de los populares y Vox.
El texto busca que se reconozca la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles y se rechaza además “cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o reconocer privilegios a ciudadanos o territorios de cualquier parte de España”.
Además, el Pleno acordó condenar las “actitudes sexistas y machistas” del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales y se comprometió a promover las condiciones necesarias para que la igualdad de personas y colectivos sea real y efectiva en el municipio.
El acuerdo establece también fomentar el deporte base femenino y facilitar el apoyo necesario para el acceso y promoción en el deporte de competición, favoreciendo su incorporación y reconocimiento deportivo y social en el alto rendimiento.
En el mismo Pleno se aprobaron otras mociones como la de crear un “punto de homenaje a la bandera nacional” que sirva como espacio para celebraciones y encuentros. La bandera estará en un lugar destacado de la localidad, según explica el escrito, y tendrá como objetivo “conmemorar la historia, cultura y tradiciones que unen a todos los españoles”.
La moción también incluyó celebrar un acto el 12 de octubre que homenajee la bandera y que impulse el sentido de pertenencia y el respeto por las tradiciones.