Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que el próximo 27 de octubre abrirá 80 Puntos de Atención Continuada de urgencias extrahospitalarias, la Alcaldesa Noelia Posse denuncia que el nuevo modelo asistencial que plantea la presidenta Isabel Díaz Ayuso pone en riesgo las urgencias de proximidad y debilita aún más la atención primaria.
El SUAP de Móstoles, afirma, reabrirá con solo un médico las 24 horas de lunes a domingo, insuficiente para garantizar la calidad y la atención a los pacientes. Así se lo han comunicado representantes de los SAR (Servicios de Atención Rural) y de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), con los que se ha reunido la alcaldesa.
“Es inconcebible que, para una población de 210.000 personas, en la que, además, hay muchos menores y personas mayores, contemos con solo un médico en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Es imposible garantizar un servicio digno y una atención asistencial de calidad sin personal médico. La Comunidad de Madrid no solo está poniendo en riesgo el mantenimiento de la sanidad pública con estos recortes, sino la vida de nuestras vecinas y vecinos”, denuncia la regidora mostoleña.