El Ayuntamiento de Madrid celebrará un acto de homenaje al rey Felipe VI el próximo 18 de junio, el día previo al décimo aniversario de su coronación como monarca, y engalanará los edificios municipales, así como los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para conmemorar esta efeméride.
Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmará un bando para la ocasión, y la ciudad se llenará de banderolas en honor al Jefe del Estado.
Así lo ha avanzado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha trasladado que el Consistorio llenará la ciudad de banderolas para festejar un acontecimiento “extraordinariamente importante”.
La Plaza de la Villa es uno de los escenarios que se barajan para celebrar el 18 de junio este acto, en el que, según ha detallado la vicealcaldesa, se leerá el bando del alcalde, habrá un izado de bandera y policías municipales con su vestimenta de gala.
“Vamos a volcar, desde luego, todo el cariño para que sea un acto entrañable de apoyo, de homenaje, al rey”, ha añadido Sanz, precisando que el Ayuntamiento de Madrid dará más detalles sobre este evento en los próximos días, cuando se vayan cerrando los preparativos.