El Museo del Prado ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes este jueves después de permanecer dos días cerrado y acoger a los mandatarios de la cumbre de la OTAN en una cena celebrada anoche.
Poco antes de la apertura del museo, ya se han visto las primeras colas de turistas esperando para entrar, muchos de los cuales habían pospuesto su visita a la pinacoteca porque ya eran conocedores de su cierre, hecho que a algunos les ha trastocado sus planes de vacaciones, según han comentado a EFE.
“Vemos el ambiente tranquilo, nos lo imaginábamos mucho más bloqueado”, ha declarado una turista colombiana que ya había adquirido la entrada para el museo y estaba haciendo cola en la puerta de los Jerónimos.
Otros visitantes han recordado su ajetreada experiencia en las inmediaciones del Prado de este miércoles, justo cuando se estaba celebrando la cena, ya que tuvieron que callejear durante más de una hora sin poder acceder al aparcamiento de su hotel hasta que el dispositivo de seguridad les permitió el acceso.
En la jornada de este jueves, como todo parece volver a la normalidad, han vuelto las quejas de gente abrumada por la cantidad de turistas que esperaban para ver las obras de Goya, pidiendo más celeridad en el acceso, además de la vuelta de los comerciantes callejeros de cuadros que en el exterior del museo retoman su jornada laboral.
El Museo del Prado acogió anoche durante varias horas la cena de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica, un acontecimiento que el director de Comunicación del museo, Carlos Chaguaceda, ha celebrado porque España ha podido hacer gala de su "diplomacia cultural".
Los Jefes de Estado y sus acompañantes cenaron en varias estancias del museo, con un recorrido previo por las galerías más famosas de la pinacoteca, que hoy vuelven a estar llenas de turistas y amantes del arte.