El PP se ha impuesto en la Comunidad de Madrid en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo, con el 40,7 % de los votos, según los datos del escrutinio al 99,43%.
El PSOE se ha colocado en segundo lugar en la región en estos comicios, con el un 28,16 % de los sufragios, mientras que Vox ha sido tercero, con un 10,72 % de los votos.
Sumar, con el 5,80 %, ha sido la cuarta fuerza política, seguida de la agrupación de electores de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta (SALF), que ha conseguido un 5,05 % de los votos.
Podemos ha sido el sexto partido más votado en la Comunidad de Madrid, con un 4,45 % de los sufragios.
En el conjunto del país, el PP ha ganado las elecciones europeas con el 34,18 por ciento de los votos y 22 escaños, dos más que el PSOE, que obtiene el 30,19 por ciento de los sufragios.
En tercer lugar se sitúa Vox, con el 9,62 por ciento y seis escaños, en tanto que Sumar se queda con tres y el 4,65 por ciento, un eurodiputado más que Podemos, que logra el 3,27 por ciento.
Como sexta fuerza política nacional se sitúa la Agrupación de Electores Se acabó la fiesta, del agitador Luis 'Alvise' Pérez, que prácticamente iguala el porcentaje de voto de Sumar (4,58 por ciento) y obtiene tres representantes en la Eurocámara.
Ciudadanos queda fuera del Parlamento Europeo, que pierde sus ocho diputados al conseguir únicamente el 0,69 por ciento de los votos.
Ahora Repúblicas (ERC, Bildu, BNG y Ara Més) logra tres representantes, mientras Junts pierde dos y se queda solo con uno, al igual que CEUS, donde está el PNV.